Estamos en cuarentena y no estoy ocupándome

En estos días de cuarentena las rutinas han cambiado, si sigues trabajando como yo, o en clases, también la manera de realizarlo es diferente.

Yo personalmente soy muy inquieta, por lo tanto me cuesta quedarme quieta, busco que actividades realizar para mantenerme activa y a veces me obligo un poco a hacer algunos pendientes.

Algo que seguro te pasa y que a mi también es el parar la cabeza, el poner un alto a todos los pensamientos que se vienen durante el día. La mejor estrategia contra esto es la meditación, pero también hay días que da flojera hacerlo.

Seguro que a todos nos pasa ¿no?, sentirnos culpables si no estamos “ocupando” o “aprovechando” el tiempo, pero tampoco tenemos ganas de hacer todo, estamos desmotivados.

Por lo tanto, hoy te invito a no juzgarte, a no poder con todo y permitírtelo.

Estamos en un momento novedoso para todos, así que mejor concentrémonos en nosotros mismos y no tanto en las actividades y pendientes por hacer.

Recuerda que no es un curso de verano, es cuarentena, y cada quien la gestiona de manera diferente. Te recomiendo que si te ocupes, pero no que te satures, además de que no es obligatorio que realicemos muchas actividades, lo único que no hay que olvidar es que es el mejor momento para observarte a ti mismo(a).

Eso sí, si la ansiedad es mucha o si emocionalmente detectas que no te encuentras bien, entonces busca ayuda profesional. Porque aquí será necesario que te acompañen en encontrar las herramientas necesarias para poder hacer frente a lo que te está pasando, además de comprender el orígen y enfrentar todos los temas que se encuentren relacionados a la ansiedad.

Publicado por Montserrat Oscós

Psicóloga y psicoterapeuta gestalt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: